Siguiendo un poco en la misma línea de la entrada anterior, los ordenadores infantiles, me parece oportuno comentar, dado que se hacercan las fechas navideñas, que hay una gran variedad de juguetes educativos para poder regalar a los niños, ya sean primos, sobrinos, hijos de amigos... También tienen mucho que ver con las nuevas tecnologías, ya que muchos de ellos, tienen sonido, luz y su tecnología ha evalucionado con el paso de los años.
Uno de los juguetes que más ha evolucionado, teniendo en cuenta que hace muchos años que existe, es la caja, la cual tenía unos agujeros con formas geometricas que consistía en meter las figuras geométricas correspondientes a sus agujeros y esa era su única función, ademas de familiarizar al niño con las diferentes formas geométricas y hacerle pensar en que agujero metía cada figura.
Hoy en día esta caja aparece llena de colores, que atrae la atención del niño y le inserta en el mundo de los colores. A eso se le suma que por ejemplo puede tocar un boton y emite un ruido de un animal. Con ello esta aprendiendo; asocia un ruido con un animal en especial.
Aparte, muchos juguetes didacticos traen numeros que si se tocan se iluminan. Con ello el niño empieza a explorar el area de las matematicas, a traves de un contar simple.
Por otra parte, estos juguetes didácticos tienen por lo general un aroma que llama la curiosidad del pequeño. Al niño le gusta estar con el juguete ya que le agrada su composicion general. Para llamar la atencion de un pequeño se necesitan varios tipos de estimulos simultaneos. Situacion que logran estos juguetes didácticos. Tambien estos artefactos son suaves al tacto, otra cosa que agradece el pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario